Los exámenes de control de confianza, no son suficientes para garantizar que el personal de las corporaciones no esté relacionado con el crimen organizado, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Manuel Alonso García.
En entrevista, el funcionario del municipio sanandreseño dijo que es importante darle seguimiento a las actividades realizadas por altos y medios mandos de las dependencias de seguridad.
“Debe de haber una interacción día a día con nuestro personal, hay que conocerlo a fondo, todo lo que está en nuestras manos con la experiencia que tenemos como mandos, es como se van a dar mejores resultados”, puntualizó, tras la detención de dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado acusados por presunta relación de robo de hidrocarburo en la entidad.
De esta manera, Alonso García refirió que es necesario corregir los exámenes de control de confianza que se aplican a los policías de las corporaciones tanto estatal como municipal, no solo de Puebla sino de todo el país.
“Yo creo que deben revisarse a fondo estos procedimientos a través de especialistas que analicen la efectividad de los controles, con el fin de buscar calificaciones equitativas que no impidan su desempeño”, expuso.