Sin la necesidad de marchas y chantajes, el Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem) llegará a un acuerdo con la autoridad municipal en el tema del comercio informal, subrayó el representante de dicho movimiento, Neri Morán Álvarez, quien anunció que solicitará una audiencia con el presiente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para pedirle obras de dignificación de mercados, así como seguridad y el decremento en las cuotas al interior de los mismos.
En un acto llevado a cabo en el Auditorio de La Reforma, Morán Álvarez, dijo que el Focem es un frente de lucha permanente pero sin la necesidad de quebrantar la ley y afectar a terceros con marchas que derivan en cierres de vialidades.
“Focem es lucha, es fraternidad y es unidad para obtener los objetivos que nos hemos planteado en beneficio de quienes confirman esta organización”, subrayó. Al respecto, dejó en claro que la interlocución es necesaria para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes, en este caso del gobierno municipal y el comercio informal.
De esta manera, Neri Morán, solicitó de manera pública una audiencia con el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para exponerle la necesidad de entregar nuevos espacios para ambulantes, principalmente, al interior de mercados, además de seguridad y obras de dignificación.
“Debemos sentarnos a la mesa del diálogo, Focem siempre se sentará a dialogar, estaremos dispuestos a llegar a un acuerdo con la autoridad. Ojalá Antonio Gali Fayad pueda tener en su agenda la posibilidad de escuchar nuestras propuestas”, expresó.
A la par, dijo que el movimiento que representa no lleva a la pobreza en el discurso, ni hace de las marchas un instrumento de chantaje para beneficio personal: ” Vamos a dar la lucha pero dentro de la institucionalidad y dentro del respeto”, finalizó.