Con el objetivo de fortalecer la seguridad y vigilancia en áreas comerciales, restaurantes, bancos, hoteles y centros de mayor concurrencia, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantiene el operativo “Protección Radar”.
Los grupos especiales de la SSC, que participan en estas acciones, tuvieron este fin de semana dos intervenciones, tanto en el norte como en el sur de la ciudad, donde fueron intervenidos 78 establecimientos, donde se realizó proximidad con los encargados de estos espacios comerciales y además se garantizó la seguridad de clientes.
Durante estos recorridos, se entregaron lonas, se apoyó en la descarga de la aplicación “Seguridad Inmediata”, de la SSC y se realizó la difusión del funcionamiento de la Línea Directa al número telefónico de la Policía Municipal, el 222 303 8520; para agilizar la solicitud de un auxilio.
Entre los comercios visitados estuvieron restaurantes, antros, tiendas, y se recorrió la zona bancaria en Plaza Loreto, Parque Puebla, Vía Amalucan, Sanborns Centro, Gasolinera Clavijero, Paseo de San Francisco, Coppel Margaritas, Plaza Dorada, La Noria, Zavaleta y Aurrerá Xilotzingo, entre otros.
Por su parte, personal de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) se encargó de proporcionar información acerca de las herramientas tecnológicas, con las que cuenta la SSC para prevenir y actuar con prontitud a las peticiones de apoyo por parte de la ciudadanía, e incluso se les hizo la invitación para conectar sus cámaras con el centro de monitoreo de la corporación.
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la SSC, desarrolla acciones permanentes y de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, para generar entornos de paz, seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la capital en orden.






