A unas horas de que concluya el ciclo escolar 2014-2015, cerca del 50 por ciento de los estudiantes de los niveles básico y medio superior del Estado de Puebla, no pueden recibir boletas porque el sistema electrónico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se bloqueó y no pueden entregar esos documentos importantes para los estudiantes y padres de familia, informó Jorge Cabrera, integrante de la disidencia magisterial.
Reveló que la totalidad de los padres de familia están enojados por ese retraso y reclaman a las escuelas, porque aseguró que son cerca del 50 por ciento de los escolares, los que no han podido imprimir las boletas de calificaciones.
En ese sentido, acentuó que la única responsable es la Secretaría de Educación Pública y su encargada de despacho, Patricia Vázquez del Mercado, porque avalaron un sistema que no es efectivo para agilizar el trámite de culminación de estudios.
Jorge Cabrera, recordó que anteriormente, la dirección de Informática de la dependencia, era la encargada de esos documentos, pero debido a las luchas internas en la SEP, le asignaron la responsabilidad a la dirección de Control Escolar.
Esa nueva área encargada de realizar los documentos, está a cargo de Petra Llamas García, que viene desde Aguascalientes, pero que además, no tiene experiencia en el área de Planeación Escolar, por eso, dijo que los profesores de la disidencia exigen que también se apliquen evaluaciones a los funcionarios de la SEP, que no tienen conocimiento en el área educativa.