Aunque descartó que Joaquín “El Chapo” Guzmán pudiera alojarse en Puebla tras su fuga del penal de El Altiplano el pasado sábado, en la capital se reforzaron los dispositivos de seguridad coordinados con el estado y con la federación, aseveró el edil, Antonio Gali Fayad.
El objetivo es blindar a la capital y reforzar la vigilancia con los operativos que actualmente se efectúan, tales como alcoholímetro, rondines y patrullajes, principalmente, en las entradas y salidas de la ciudad.
Ante la pregunta expresa si hay indicios de que el narcotraficante pudiera haber arribado a Puebla, Gali Fayad, respondió que no, sin embargo, esa hipótesis no implica que deban bajar la guardia o no estar alerta.
No obstante, el munícipe, confió en que las autoridades de procuración de justicia y de seguridad logren la recaptura de este líder del Cártel de Sinaloa.
Al mismo tiempo, informó que por instrucciones del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, se blindó la entidad para mantenerse alerta.
Además de coordinar esfuerzos con las entidades que colindan con Puebla -Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Morelos-, instrucción girada durante la reunión de seguridad que se convoca semanalmente entre los tres niveles de gobierno y la XXV Zona Militar.