Durante el periodo vacacional de verano, los servicios de transporte ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros ofrecerán descuentos de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que los descuentos aplicarán en los servicios de transportes antes señalados durante el periodo de vacaciones establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por distintas universidades del país, que comprende del 15 al 31 de julio.
Explica que para hacer válida la reducción en la tarifa, maestros y estudiantes deberán presentar una credencial o constancia que contenga el nombre y fotografía del titular, nombre y sello de la escuela, y en su caso, número de cuenta o matrícula.
En tanto, aquellas instituciones que tengan un lapso vacacional diferente al calendario estipulado por la SEP, los maestros y estudiantes, tendrán que mostrar una constancia oficial expedida por su escuela o universidad, en la que se especifique que se encuentran en periodo de vacaciones y la duración de este, precisa.
Refiere que el descuento está limitado a ocho estudiantes y dos maestros por corrida, y están obligados a mostrar sus respectivas identificaciones, en el caso de que se presentara una inspección, a bordo de los vehículos.