A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una jurisprudencia en la que reconoce los matrimonios igualitarios, en Puebla aún no se asimila la disposición, ni social, ni legalmente, señaló Emir Morales Zamudio.
Indicó que desde la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), realizarán las gestiones necesarias para que el tema sea discutido desde la actual legislatura y de una vez por todas se reforme el Código Civil del estado.
Así lo señaló durante conferencia de prensa en la que anunciaron la segunda edición de Mister Gay World Puebla que se llevará a cabo el próximo 17 de julio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad; donde indicó que la sociedad poblana todavía no está preparada a recibir esta igualdad con personas que desean contraer matrimonio con otra del mismo sexo.
Por ello hizo nuevamente un exhorto a los legisladores locales a que reformen las normas correspondientes y así obtengan derechos a seguridad social, de vivienda y otros de reconocimiento civil.
Finalmente, dijo que han tenido acercamientos con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que a través de ellos presenten la iniciativa.