El cabildeo es intenso dentro y fuera del Congreso del estado de Puebla para elegir al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado, y ya se tienen tres perfiles con más posibilidades de ganar la carrera.
Inicialmente, la pugna estaba entre el auditor externo Germán Reyna y Herrero y el extitular de la Secretaría de la Función Pública Juan Carlos Moreno Valle Abdala; sin embargo, el también auditor externo Álvaro Sánchez Jiménez ya se metió a la terna que se maneja entre las bancadas como las cartas fuertes.
Los trascendidos apuntaban que Germán Reyna Herrero sería el de mayores posibilidades para ocupar el cargo de titular de la ASE, pero aún no está totalmente definido.
Aunque se puede establecer que sería el puntero en las preferencias, la balanza poco a poco se ha ido inclinado a favor de Juan Carlos Moreno Valle Abdala por su cercanía con José Luis García Parra y como una tercera opción aparece Álvaro Sánchez.
Los diputados tendrán que definir en las siguientes horas quién de los tres será el titular de la ASE, pero hay enormes posibilidades de que Juan Carlos Moreno Valle Abdala cierre fuerte y sea el ganador.
** ** **



