Jhon Jairo Velásquez, “Popeye”, ex jefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, declaró que el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano costó al menos 50 millones de dólares.
El ex sicario, aludió que esta cantidad de dinero habría servido para comprar gente dentro y fuera de la cárcel, negando que la versión del uso del túnel para darse a la fuga sea verdadera.
De acuerdo con “Popeye”, de una prisión de alta seguridad no se puede escapar de la manera en que se ha divulgado por el gobierno federal, ya que se cuenta con medios como cámaras y sensores de movimiento, lo que dificulta la veracidad de la información.
A manera de comparación, situó en equivalencias la fuga de “El Chapo” con el escape de Pablo Emilio Escobar Gaviria de la cárcel de La Catedral, la cual fue edificada por el capo colombiano y tenía a la mano una vía para huir.
Sin embargo, auguró que el narcotraficante mexicano estará prófugo de la justicia al menos 18 meses, ya que toda la fuerza de seguridad del país, así como de Estados Unidos y del resto del mundo están tras su rastro.
Al igual, sentenció que el futuro de Joaquín “El Chapo” Guzmán es caer preso, al enfrentarse a todo un aparato global para su ubicación, sumado al poder de las agencias norteamericanas.
cpg