Sí, todo, todo lo que toca Eduardo Rivera huele a derrota.
Y a kilómetros de distancia.
Que alguien se lo avise a Guadalupe Leal.

En días pasados se reunió el grupo compacto de Eduardo Rivera Pérez en un conocido hotel de la avenida Juárez.
¿El fin?
Cerrar filas con Guadalupe Leal.
Tras ese encuentro, Eduardo Rivera comisionó a sus operadores para que busquen a los panistas que tuvieron trabajo en su administración al frente del ayuntamiento capitalino, con el objetivo solicitarles apoyo en la elección del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, el próximo 7 de diciembre.
Guadalupe Leal va por su segundo intento, luego que logró tumbar –por paridad de género– la primera elección que había dado como ganador a Manolo Herrera.
Ahora, Leal enfrenta a la dupla conformada por Gabriela Ruiz y Manolo Herrera, ella para la presidencia y él para la secretaría general, ambos del grupo del dirigente estatal del partido, Mario Riestra.
La reunión de los allegados de Rivera con Leal luce como una medida desesperada ante un desenlace desfavorable para la causa de la exdiputada.
Hay señales ya muy claras en ese sentido.
Resalta, por ejemplo, la ausencia de Fernando Sarur, quien originalmente, en la primera elección, fue el compañero de fórmula de Guadalupe Leal.
Sarur vio el panorama y tomó distancia, señalando que era un error no haber negociado una planilla de unidad con el grupo de Mario Riestra.
Al no estar de acuerdo con la soberbia, el egoísmo y la enfermiza falta de visión de Eduardo Rivera y Guadalupe Leal, prefirió alejarse.
Lo cierto es que el nuevo coordinador de campaña de Leal, el ex presidente auxiliar de Ignacio Romero Vargas Enrique Matamoros, no se ha cansado de señalar que heredó un completo desastre de Sarur, el anterior coordinador.
Las bases de datos incompletas, los números no cuadran y los apoyos no coinciden con el número de votos, es decir, nadie sabe a ciencia cierta para qué se usó el dinero invertido o si realmente se usó.
No hay buenos pronósticos en el bando de El Yunque, del que Eduardo Rivera es empleado.
La señal más clara es que el desesperado llamado del exalcalde a los panistas que trabajaron en su administración en el Ayuntamiento de Puebla, no solo no está funcionando, se les está revirtiendo, pues casi nadie quiere saber absolutamente nada de un “líder” que los ha llevado de fracaso en fracaso y que siempre incumple su palabra.
Este fin de semana, a propuesta del líder nacional Jorge Romero, Eduardo Rivera fue impuesto como consejero nacional del PAN.
Eso descarta, por el momento, su salto a Movimiento Ciudadano, con el que lleva semanas coqueteando para chantajear a su partido.
Y es que ahora se le metió la idea de buscar nuevamente la Presidencia Municipal de Puebla, sería la cuarta ocasión que lo intenta: dos con éxito, una con saldo negativo.
Para ello le resulta indispensable que Guadalupe Leal gane la presidencia del CDM.
Es tanto su interés que incluso, sin asomo de pena, fue a tocar la puerta del Gobierno del estado en busca de respaldo.
Pero, en respuesta, no solo le dieron un portazo, también le mandaron un obvio mensaje.
“¿Quiénes dejaron la hermosa ciudad de Puebla destrozada por no dar mantenimiento a las calles?”, lanzó hace unos días desde su cuenta de X el gobernador Alejandro Armenta Mier.
❌¿Quiénes dejaron la hermosa ciudad de Puebla destrozada por no dar mantenimiento a las calles? ❌
No somos omisos ante el reclamo social justo, para tener calles dignas y garantizar una movilidad segura.
🛣️ 12 Oriente. ✅ pic.twitter.com/3wZqcJKUkD
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) November 28, 2025
¿Le habrá quedado claro hacia dónde van los tiros?
Hay que recordar que Eduardo Rivera sigue con cuentas pendientes ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Aunque él lo minimice, su caso es gravísimo y si el botón adecuado se acciona, incluso podría ser objeto de acusaciones penales por daño patrimonial.
Pero él le sigue jugando al valiente, creyéndose intocable y tragándose sus propias mentiras y relatos.
Se sueña nuevamente como candidato a la alcaldía de Puebla, ya sea por el PAN, por Movimiento Ciudadano o por una alianza PAN-Movimiento Ciudadano.
De hecho, en los últimos días no ha dejado de filtrar y compartir vía WhatsApp una encuestita de Massive Caller, que lo pone como el “non pus ultra” del PAN para 2027.
Incluso por encima de cuadros más competitivos como José Chedraui Budib, José Luis García Parra, Laura Artemisa García Chávez; o incluso, el propio Mario Riestra.
Pero esa empresa, Massive Center, está tan desprestigiada, que desde los comicios de 2024, cuando hizo uno de los mayores ridículos nacionales que se recuerden, no deja de ser recurrente materia prima de memes:
Sí, todo, todo lo que toca Eduardo Rivera huele a derrota.
Y a kilómetros de distancia.
Que alguien se lo avise a Guadalupe Leal.

Algunos especulan que pudiera también sumarse el Partido Verde Ecologista de México

El próximo intento de elegir a la nueva dirección del PAN en la capital del estado será un quinto descalabro para el ex presidente municipal

Pese a sus llamados a una “contienda limpia”, Guadalupe Leal ya anticipó que impugnará nuevamente si los resultados no le son favorables

Todos creyeron en la propuesta de una dirigencia incluyente que hoy, más bien, trabaja al contrario y en perjuicio de los pocos panistas poderosos y bien posicionados que quedan