Este fin de semana se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán un interno que purgaba una sentencia por homicidio calificado, registrado el 24 de enero del presente año.
Pese a los hechos, hasta el momento las autoridades del espacio no saben cómo se ejecutó la huida del recluso de nombre Otilio Jiménez Rebollo.
El personal del reclusorio se dio cuenta de la falta del hombre el domingo pasado al momento de pasar lista. Tras percatarse de la ausencia, los custodios no comenzaron la búsqueda pues otros internos aseguraron que “por ahí andaba” junto con dos presos.
Al pasar el tiempo, los guardias iniciaron la búsqueda, empero, sólo encontraron a dos reclusos, no así a Otilio Jiménez, quien hasta este día permanece como prófugo de la justicia.
El agente del Ministerio Público de Zacatlán tomó conocimiento de los hechos, y como parte de las primeras investigaciones ordenó que todos los custodios, así como los mandos del penal, fueran presentados para rendir sus declaraciones.