El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Antonio Fraga Valle, afirmó que la llegada de Audi a Puebla ha provocado un incremento en las demandas de carreras relacionadas con el sector automotriz, a causa del gran impacto económico y laboral que tendrá la empresa alemana.
Por ello, celebró que los estudiantes muestren interés en el que representa “un clúster muy importante a nivel nacional”, afirmando que las universidades locales cuentan con grandes oportunidades para la realización de licenciaturas, además de disponer de un gran nivel para lograr una oportunidad en la armadora automovilística.
“La presencia de Audi viene a consolidar esa posición. Hay muchas carreras relacionadas con la industria automotriz, en todas las áreas o disciplinas académicas alrededor de la cadena de proveeduría y actividades que existen alrededor de una industria tan importante”, añadió.
Cabe recordar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la instalación del Complejo Universitario de Ingenierías, ubicado en San José Chiapa, en el cual se realizarían hasta 14 licenciaturas del ramo.
El mismo tendrá el objetivo de formar a jóvenes e incluirlos al importante mercado del sector automotriz, promoviendo el desarrollo de la región y de localidades como Rafael Lara Grajales, Nopalucan y el propio San José Chiapa.