Tras la detención en el municipio de Huauchinango del presunto responsable de la agresión sexual a una menor de edad, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, afirmó que existe cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en la entidad.
Este viernes, la Institución dio a conocer que fue aprehendido Eduardo N., de 32 años de edad, originario de Pahuatlán, quien de acuerdo con las indagatorias, en por lo menos dos ocasiones agredió sexualmente a la menor, a quien mantenía amenazada para que no comunicara a su familia lo ocurrido.
La Fiscal del Estado resaltó la labor de un equipo interdisciplinario, integrado por personal especializado en trabajo social, médico y psicológico, así como un traductor del municipio de Pahuatlán, que logró de manera ágil y oportuna obtener datos de prueba y la orden de aprehensión en contra del agresor, quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control.
Pastor Betancourt refrendó su apoyo a las mujeres, destacando que se han reiterado instrucciones puntuales a las Fiscalías y a las diferentes coordinaciones que integran la Institución, a fin de que se brinde una atención oportuna, humana y cercana, evitando la revictimización.





