El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viajó este sábado por la tarde a París, Francia, donde llevará a cabo Visita de Estado y asistirá a la celebración del Día Nacional de Francia invitado por su homólogo, François Hollande.
Minutos después de las cinco de la tarde de este sábado despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (TP-01) con rumbo a Gánder, Canadá donde realizará una escala técnica para re abastecer combustible y una hora después, emprender el vuelo hacia el aeropuerto de París-Orly.
La llegada del mandatario a esta terminal aérea se tiene contemplada a las 13:00 horas (tiempo local, 06:00 tiempo del DF). Ahí, será recibido junto a su esposa Angélica Rivera de Peña, por autoridades de aquella nación como la embajadora de Francia en nuestro país, Maryse Bossiere y el embajador mexicano, Agustin Garcia López Loaeza.
En el hotel donde se hospedará, el Presidente Peña Nieto sostendrá este domingo una serie de reuniones con los funcionarios de gabinete que lo acompañan.
La agenda oficial contempla una veintena de actividades durante los cinco días de estancia en suelo galo.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, viaja acompañado de los titulares de 31 dependencias, además del Presidente del Senado, Miguel Barbosa, el rector José Narro Robles, empresarios e invitados especiales.
La relación Francia y México en números
Francia es el décimo segundo socio comercial de México a nivel mundial y el quinto entre los países de la Unión Europea. En 2014 el comercio bilateral fue de 5 mil 417 millones de dólares, cifra 8.9% mayor con respecto al año anterior.
En México hay mil 599 empresas con capital proveniente de Francia, establecidas principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Los principales sectores de la inversión francesa son las manufacturas, comercio, transporte, correo y almacenamiento.