El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió a los liderazgos y militantes de Puebla ser mesurados y no creer que se tiene ganada la elección de 2016, sino por el contrario, trabajar por la unidad para llegar al proceso de sucesión gubernamental del próximo año.
En su visita a la entidad como parte de la gira de agradecimiento por los resultados positivos de la elección federal, expresó que previo a los comicios locales la dirigencia estatal debe acostarse por “amacizar” su estructura en la entidad y fortalecer los lazos con los ciudadanos.
Subrayó que no pueden “echar las campanas al vuelo” y entender que una elección federal es muy diferente a una contienda local y que los triunfos que obtuvieron no son garantía que saldrán victoriosos en junio de 2016.
“Suponer que por ganar la elección de 2015, automáticamente ganaremos algo más, sería ingenuo, el PRI sabe que debe mantener un clima de unidad, que tiene que amacizar a su estructura, que tiene que lograr vinculación mucho más eficiente con la sociedad, además de tener presente que ningún triunfo, ni mucho menos, una derrota duran toda la vida”.
Camacho Quiroz, manifestó que la designación de su candidato que competirá por el gobierno de Puebla será designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a través de la valoración de los perfiles que estén interesados en esta posición y señaló que “no por mucho madrugar amanece más temprano” en alusión a quienes ya se han destapado para buscar la postulación.
En otro tema, el dirigente Nacional del PRI, rechazó que el padrón de militantes de esta fuerza política esté “inflado” al asegurar que este se encuentra en constante actualización, sin embargo, dijo que quienes no quieran estar afiliados a esta fuerza política pueden solicitar su baja.