Como parte de las acciones de la estrategia Fuentes que Brillan, el Ayuntamiento de Puebla revitalizó la fuente del parque Enrique Benítez Reyes, para la convivencia y un desarrollo integral de las familias poblanas.
La intervención incluyó la modernización completa del sistema hidráulico y eléctrico de la fuente, sustituyendo su tubería, además incorporó iluminación LED con la reposición de 12 postes, para un espacio seguro y se aplicó pintura especial en toda su estructura, logrando un funcionamiento eficiente y una imagen totalmente renovada.
De manera complementaria, el parque recibió una atención profunda en sus áreas verdes y mobiliario urbano. Se realizaron trabajos de poda, chapeo y limpieza en amplias superficies; se rehabilitaron juegos infantiles, bancas y distintos elementos del espacio; además de retirar estructuras en mal estado y mejorar la imagen general con pintura en zonas necesarias.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que esta revitalización forma parte del compromiso de recuperar parques y espacios públicos para que vuelvan a ser lugares de encuentro seguro, convivencia y orgullo comunitario. Subrayó que cada intervención se realiza pensando en la ciudadanía y en generar entornos que inviten a disfrutar la ciudad.
Con esta obra, el parque Enrique Benítez Reyes renace como un punto de recreación digno y accesible, reafirmando la visión del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, para construir senderos de paz, trabajando todos los días para mejorar la vida de sus habitantes.

















