Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), secciones 21 y 53, marcharon por las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir a la SEP estatal y al SNTE que se retire la evaluación a docentes, al insistir que la intención de fondo es despojarlos de sus trabajos.
Los docentes recordaron que es la segunda movilización que realizan en la entidad y se trata del principio de una lucha legal que emprenderán contra los gobiernos local y federal.
“No estamos en contra de que seamos evaluados, pero sí que sea una evaluación punitiva para quitarnos los empleos”, señaló uno de los integrantes.
Gilberto Maldonado Maldonado, del CDMP, reconoció que será complicado echar abajo la reforma educativa, sin embargo, no será impedimento para continuar con las movilizaciones sumando más organizaciones.
En este sentido, los docentes de la capital y del interior del estado salieron del reloj de El Gallito, y después de hacer un recorrido por calles del primer cuadro de la ciudad, posteriormente, arribaron a la plancha del zócalo poblano.
Los maestros se aglutinaron frente al Palacio Municipal, en donde se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en donde los diferentes líderes de las organizaciones tomaron la palabra, en la cual apelaron a la unidad de las mismas por una causa común.