La dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Gabriela León García, se pronunció porque el candidato al gobierno de Puebla sea un militante de esta fuerza política y no el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.
En un encuentro con los medios de comunicación, señaló que en este instituto político tienen suficiente perfiles para escoger al que mejor los pueda representar en los comicios locales de 2016.
Manifestó que los perfiles de la diputada federal, Roxana Luna Porquillo, o el senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, podrían ser buenos candidatos a la gubernatura de Puebla.
Consideró prudente que el sol azteca en Puebla se abra a una consulta popular para que los militantes decidan a quién quieren postular como su candidato, así como la forma cómo competirán si en coalición o solos en la contienda de junio de 2016.
“Proponemos hacer una consulta, escuchar a los ciudadanos y que sepan que son tomados en cuenta y así nos devuelvan su voto de confianza. Ya vimos cómo salimos en la pasada elección, debemos regresar a las bases”, pronunció la lideresa del sol azteca en la capital.
Expresó que el alcalde capitalino antes de pensar en postularse para competir en la elección local del próximo año debería cumplir con su compromiso de concluir el periodo para el que fue electo en 2013.