La CTM impugnará 5 carátulas fiscales del sector automotriz y alimentos, porque no les permite ofrecer utilidades a sus trabajadores, anunció el dirigente sindical, Leobardo Soto Martínez.
Esto en el marco conmemorativo en honor a sus líderes: Fidel Velázquez Sánchez, Blás Chumacero Sánchez, Leobardo Coca Cabrera, Juan Salamanca Valdez, Andrés González Bautista, Adolfo García Camacho, y Salomón Soto Téllez.
Ahí, detalló que en la declaración complementaria presentada por las empresas se argumenta que han tenido pérdidas o inversiones en equipos que no precisan y que limita la posibilidad de otorgar beneficio a los trabajadores, por ello han solicitado el apoyo jurídico a la CTM.
Dijo que más de 4 mil trabajadores de esas 5 empresas se ven afectados con la actitud de los dueños de esas empresas quienes por primera vez reportan cero utilidades, situación que dejó inconformes a la base trabajadora y la parte sindical por lo que se decidió impugnar la información que presentaron ante la autoridad fiscal.
El líder recomendó a sus nuevos representantes legislativos, para que en la Cámara de Diputados desde ahora lleven iniciativas para mejorar las condiciones del IMSS, se cree un banco de medicamentos que apoye a los trabajadores con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, presión arterial y otras, que son comunes a la población trabajadora.
Así mismo, aclaró que más de 500 empresas que suman a 67 mil trabajadores, recibieron el reparto de utilidades conforme a la ley, lo que reconoció Soto Martínez, pues hacen un esfuerzo extraordinario por compartir la riqueza con sus empleados.