De lunes a viernes el Tren Turístico Puebla-Cholula debe ser un transporte intermunicipal donde a bajo costo los ciudadanos de a pie lo utilicen pata llegar a sus destinos, expresó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien exhortó al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, considerar dicha propuesta.
En entrevista, el presidente municipal, dijo que sería un “gravísimo” error que el gobierno del estado invierta varios millones de pesos en simplemente un atractivo turístico, tal y como sucedió con la Estrella de Puebla.
“Respetamos la edificación del Tren Turístico, es un proyecto que esperemos genere realmente una mejor conectividad entre Puebla y San Pedro Cholula. Lo único que le pedimos al gobernador es que sea un proyecto que de verdad impacte en la economía de los ciudadanos”, subrayó.
Asimismo, José Juan Espinosa, expuso que su gobierno otorgará los permisos correspondientes para la edificación de una terminal en la “vieja estación del tren”, sin embargo, sentenció que no permitirá expropiaciones derivadas del proyecto morenovallista.
“Nosotros pedimos que no sea una rueda de la fortuna más, queremos que sea una nueva modalidad de transporte suburbano a bajo costo para que los ciudadanos de San Pedro Cholula o de Puebla podamos utilizarlo sin necesidad de pagar muchos pesos”, subrayó.
Al respecto, el edil, descartó expropiaciones, incluso, dijo que uno de los propietarios (Jorge Gómez Carranco) llegó a un acuerdo con el gobierno del estado. “Lo que muchos pedimos es que la terminal en su conjunto, lo que fue la vieja estación del tren, sea recuperada como un espacio público, como una parte artística o artesanal”.

