Para saber si alguien es militante o no del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo basta “googlear” su registro de militantes y colocar el nombre de la persona tal y como aparece en la credencial para votar.
Al llevar a cabo este ejercicio es como muchos poblanos se han enterado de sus militancias en el Partido Revolucionario Institucional.
En el sitio de militantes no sólo aparece el nombre completo de la persona, sino el distrito al que está inscrita.
De esta manera fue posible identificar el nombre del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, en la lista de militantes priistas, así como uno de los líderes de la grey católica en el estado, Eugenio Lira Rugarcía.
Sin embargo, entre otras figuras políticas han aparecido en la nómina del tricolor la actual diputada local por Acción Nacional, Patricia Leal Islas.
A pesar de ello, los nombres siguieron apareciendo, ya que el aún titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, fue incluido en la lista de militantes priistas, a pesar que para acceder a su puesto debió comprobar su no incorporación a un partido.
Finalmente, uno de los afectados resultó ser el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, personaje que desmintió categóricamente su adhesión al PRI.
cpg