En pleno 2015 no todas las mujeres que son violentadas por sus parejas sentimentales acuden a tramitar las denuncias correspondientes, admitió la titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez, quien dijo que el área que ella encabeza atiende semanalmente 500 féminas objeto de maltratos físico y psicológico.
En entrevista, mencionó que no todas las mujeres que acuden a buscar ayuda son violentadas por sus parejas, pues también existen aquellas que son víctimas de sus padres y hermanos.
“Se siguen atendiendo y abriendo más espacios de ayuda para las mujeres, con ello estamos llegando a más lugares, comunidades y municipios para apoyar, prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, abundó Sobrado Rodríguez.
Además, comentó que no todas las féminas violentadas que llegan al Instituto Poblano de la Mujer deciden denunciar a sus agresores.
Incluso, refirió que sólo el 30 por ciento de las mujeres acude a los centros de atención del IPM para conocer los trámites a seguir.
“Una mujer que sufre violencia no solamente con una asesoría va a dejar de sufrirla, sino hay que proporcionarle asesoría jurídica y psicológica en varias sesiones”, expuso.