A partir de este año el ayuntamiento de Puebla aplicó medidas emergentes de austeridad ante los recortes presupuestales que hubo desde la federación para los gobierno locales, mismos que impactaron a la capital.
En lo que va del presente ejercicio fiscal, la Secretaría de Administración (SA) redujo hasta 15 millones de pesos el gasto corriente y otros servicios.
Sin embargo, la proyección es de 34 millones de pesos, por lo que se instruyó reducir el uso de vehículos y, con ello, el consumo de gasolina, mantenimiento y servicios en talleres mecánicos.
Rafael Ruiz Cordero, secretario de Administración, indicó que para el caso de los funcionarios públicos, como los secretarios, únicamente podrán utilizar un vehículo de la Comuna para cuestiones labores y no personales.
En el área de personal directivo y mandos medios, con excepción de autos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y Protección Civil (PC), los automóviles no podrán ser empleados ni trasladados a los domicilios de los trabajadores, quedando a resguardo del ayuntamiento.
Finalmente, secretario de Administración, señaló que así como esta medida han implementado otras a razón de reducir gastos ante los recortes presupuestales.