El Inegi informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 0.17%, con lo que la inflación anual registrada es de 2.87%, buena cifra en comparación con el 3.75% registrado en el mismo periodo del año pasado.
A principios de año, el Banco de México se fijó como meta mantener la inflación en el país por debajo del 3% durante todo 2015.
La dependencia destacó que entre los productos y servicios que registraron un alza en junio se encuentra el transporte aéreo, plátanos, carne de cerdo, servicios turísticos en paquete, pan dulce, cerveza, gasolina de bajo octanaje, y la carne de res.
Por el contrario, se observó una reducción en los precios del melón, uva, limón, papaya, huevo, detergentes, jabón de tocador, pollo, servicio de telefonía móvil y leches pasteurizada y fresca.
El Instituto señala que las localidades con variación arriba de la nacional en junio de este año fueron Ciudad Acuña, Tepatitlán, Matamoros, Tlaxcala, Tepic, Mexicali, Huatabampo, Colima, Cuernavaca y Guadalajara.
Por el contrario, las ciudades con variación por debajo de la cifra nacional están Jiménez, Durango, Tehualtepec, Córdoba, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Tampico, Monclova e Iguala.