El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, afirmó que los 22 mil 54 poblanos que se afiliaron a esta fuerza política en noviembre de 2014 sí tendrán derecho a votar en el proceso interno para elegir al nuevo dirigente nacional del albiazul.
Señaló que los nuevos panistas tienen a salvo sus derechos políticos, por lo que tendrán la posibilidad de sufragar en la contienda del próximo 16 de agosto, hecho confirmado en la última reunión que sostuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“El tema de la militancia no obedece a cuestiones particulares o intereses cupulares, sino obedece al tema partidario y lo que se busca es un panismo incluyente y moderno. Son aproximadamente 35 mil 800 militantes en Puebla”, declaró.
Comentó que no pueden negar la participación a los militantes de reciente afiliación, puesto que los estatutos vigentes que rigen la vida interna del blanquiazul lo garantizan y esto ya fue avalado por la dirigencia nacional.
Castañón Herrera, indicó que el padrón de militantes en Puebla actualmente es de 35 mil 800 y fue validado por el CEN de Acción Nacional, por lo que todos ellos tendrán la oportunidad de elegir al sucesor de Gustavo Madero Muñoz.