Tras las elecciones del 7 de junio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, indicó que ninguna denuncia procedió sobre el empleo de programas de la dependencia que encabeza con fines electorales. Además, subrayó que vigilará que no se haga mal uso de apoyos durante el proceso político de 2016.
Durante una gira de trabajo por Tepeaca, Puebla, para supervisar y evaluar los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, junto con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, la titular de la Sedesol adelantó que el pago de programas como Prospera y Adultos Mayores se adelantará a los beneficiarios con el propósito de evitar el mal uso de los mismos.
Además, Rosario Robles, subrayó que hoy en día la gente ya no se deja engañar, pues conoce sus derechos y los hace valer.
Incluso, dijo que para evitar duplicidades en el padrón de beneficiarios, la Sedesol unificará diversas áreas, situación que además servirá para terminar con la burocracia que existe en algunas dependencias.
Es importante mencionar que durante el acto llevado a cabo en el municipio antes mencionado, Robles Berlanga, precisó que su visita a Puebla fue para certificar que los apoyos estén llegando a los grupos vulnerables y no detenidos por alguna causa.
Por su parte, el mandatario estatal, reiteró su compromiso con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además, le agradeció por apoyar a la entidad a través de los diversos programas federales.