El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Espina von Roehrich, se inconformará nuevamente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el incumplimiento del resolutivo por parte de la Comisión de Afiliación blanquiazul sobre la incorporación masiva de militantes.
Señaló que si bien este órgano del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio respuesta a la orden girada por el TEPJF, ésta no atendió directamente la exigencia de aclarar la forma cómo fueron ingresadas 22 mil 54 personas al padrón de militantes e, incluso, declaró infundada su queja.
Cuestionó el pronunciamiento de la presidenta de la Comisión de Afiliación del CEN, Adriana Gabriela Ceballos, puesto que no detalló si estos registros se hicieron de forma masiva y únicamente argumentó que los nuevos militantes cumplieron con los requisitos para su ingreso a esta fuerza política.
Advirtió que recurrirá nuevamente al TEPJF para que los magistrados revisen el documento que dio respuesta a su solicitud de transparentar el registro masivo de militantes, y determine si hubo una afiliación corporativa, la cual está prohibida en los estatutos del PAN.
Hay que recordar que este ingreso masivo de militantes al PAN en Puebla se dio en el pasado mes de noviembre, cuando su registro incrementó en 22 mil 54 personas pasando de 13 mil 857 a 35 mil 911 panistas.