Eloxochitlán, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros municipios de extrema pobreza apoyará la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), a través de proyectos productivos, expresó el titular del mismo, Jorge Arroyo García.
En entrevista durante una gira por el municipio de Tehuacán, donde acompañó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, Arroyo García, dijo que impulsó más de 600 proyectos con una bolsa de 300 millones de pesos, además de la exportación de varios productos a Estados Unidos.
Al respecto, subrayó que mediante acciones coordinadas el Inaes ha evitado la migración de jóvenes gracias a la implementación de invernaderos de malla sombra para exportar, principalmente, hortalizas y frutas.
Asimismo, declaró que los proyectos productivos han sido elegidos de comunidades consideradas como de alta marginación, sin embargo, también se han integrado municipios importantes como Tehuacán, Huauchinango, incluso, la capital poblana.
Recordó que tan sólo en 2014 y en lo que va de este 2015 el Inaes recibió 3 mil solicitudes, empero no todos los postulantes han sido apoyados, pues no todos poseen los requerimientos necesarios.