Para el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la institución de la familia enfrenta un ataque en sus bases al aprobarse la unión de los matrimonios igualitarios y hasta el aborto.
Cuestionado sobre este tema, el líder de la grey católica, señaló que para la Arquidiócesis estas reformas representan un atentado hacia las familias, ya que –señaló- para ellos la familia se conforma de un padre, una madre e hijos.
“Para nosotros un matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, la familia la componen una mamá, un papá, los hijos, los hermanos, un esposo y una esposa”, dijo ante la prensa.
Argumentó que esta es la misma postura que han emitido el Papa Francisco y la Conferencia del Episcopado Mexicano.
No obstante, manifestó que a pesar de lo anterior no ha tenido acercamientos con los diputados locales, aunque indicó que de antemano ya conocen la postura de la Arquidiócesis.
“Yo no sé cuál sea el pensar de los diputados ante un ataque tan claro a la familia en todas partes; nosotros queremos salvaguardar la santidad de esa unión, de esa relación de esposa-esposo”, declaró.
Finalmente, el Arzobispo fue cuestionado en torno a los homosexuales y respondió que ellos son reconocidos por la Iglesia Católica, incluso, realiza jornadas pastorales y espirituales con ellos.