Lo ocurrido en el centro nocturno Lacoss obliga a realizar a los poblanos una profunda reflexión sobre la inseguridad que nos afecta a absolutamente a todos.
Por eso, es necesario que la clase política entienda que el ataque armado que dejó cinco muertos y nueve heridos no debe ser tomado como bandera política.
El PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena y otros partidos políticos deben centrar su debate en propuestas reales para combatir la inseguridad y no para polarizar más a la sociedad.
A nadie la conviene que la inseguridad sea una bandera política rumbo al 2027, debido a que los delincuentes están ganando terreno, pese a los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales.
En la medida en que la sociedad poblana esté dividida, los delincuentes se fortalecerán y eso es sumamente peligroso.
El egoísmo político hará mucho daño a la sociedad porque se requiere de la unión de todos para poder enfrentar a los delincuentes.
Sin embargo, la confrontación entre Morena y el PAN no nos dan mayores esperanzas de un pacto real para combatir la inseguridad.
La ambición política es mucha para llegar al poder y lamentablemente la inseguridad será la principal bandera política y eso es muy peligroso para todos.
** ** **




