Con un bloqueo en la 11 Sur y Periférico Ecológico, vecinos de las colonias La Popular, Coatepec y San Bartolo, exigieron al Gobierno del Estado más unidades de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y Bicentenario, pues aseguraron no son suficientes las que actualmente existen y que desplazaron a diversas unidades dejando sin trabajo a cientos de transportistas.
Al respecto, los colonos dijeron que ante la falta de unidades del sistema también conocido como “Metrobús” deben usar los denominados “taxis colectivos” con el objetivo de llegar a sus destinos a tiempo.
“Las unidades de transporte son insuficientes, por eso, entre 3 o 5 personas tomamos un taxi y entre todos pagamos el viaje para acercarnos al centro de la ciudad y ahora nos están quitando las autoridades esta alternativa”, expresó una de las mujeres inconformes quien, además lamentó los operativos que desde hace unos días ejecuta el estado para retirar a los taxis colectivos.
Los vecinos, también compartieron que las unidades de la RUTA escasas para atender a los miles de usuarios que hacen uso del mismo en la 11 Norte-Sur.
Recordaron que hasta hace unos meses, la situación era otra, pues las rutas Mayorazgo, San Ramón, Azumiatla, 1, por mencionar algunas prestaban sus servicios constantemente; aunado a ello, lamentaron que el gobierno del estado haya dejado sin trabajo a casi 500 transportistas debido a la entrada en marcha del Metrobús.
“Desde las 7 de la mañana a esta hora, sólo han pasado a lo mucho 6 unidades de transporte y son insuficientes para tantas personas que esperan las rutas”, mencionaron.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades correspondientes permitir la operación de los taxis colectivos o en su caso incrementar las unidades del Ruta o Bicentenario que son las más usadas por los habitantes de la zona sur de la ciudad.