Miembros de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM) manifestaron su respaldo al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, para que contienda por la minigubernatura de un año ocho meses en Puebla.
En conferencia de prensa, Adalberto Clemente Jiménez, secretario general de la CAM, indicó que a lo largo de este último año, los productores del campo han recibido apoyos gracias a la gestión de Jiménez Merino como delegado de la Sagarpa.
“En el punto de vista muy personal y transmitiendo un poco de lo que escuchamos, vemos con mucho valor y oportunidad la participación del ingeniero Alberto Jiménez Merino porque en el tema campo, se ha preocupado mucho por ayudar en el campo poblano”.
Indicó que desde mayo de 2014 hasta la fecha realizaron varias acciones en favor de los agricultores, principalmente en la Sierra Norte con la producción de chile serrano, maíz, frijol, chía e invernaderos de huitlacoche.
Clemente Jiménez resaltó que durante el año pasado recibieron hasta 34 millones de pesos en apoyos y programas para el campo, principalmente del gobierno federal.