La empresa armadora de autos Volkswagen de México (VW) entregó un donativo de 2.8 millones de pesos a 22 organizaciones altruistas y de Asistencia Social de Puebla como parte de su programa “un día para el futuro”.
El vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig Geretch, señaló que por 14 años consecutivos los trabajadores de la armadora se han sumado a esta campaña donando el monto correspondiente a un día de trabajo.
Indicó que este año la aportación de 3 mil 900 trabajadores de Volkswagen y Servicios Financieros de la empresa alemana alcanzó un millón 700 mil pesos, cifra que como cada año se duplicó con la colaboración de los directivos de la armadora.
“No sólo es un esfuerzo de la empresa sino que es un esfuerzo de las miles de personas que trabajan en Volkswagen de México quienes han aportado su granito de arena y que por supuesto nos deja en ese sentido una gran satisfacción el poder ayudar a los niños de Puebla a través de esta campaña”.
Explicó que en esta ocasión recibieron 47 proyectos de organizaciones de ayuda social enfocados al mejoramiento de infraestructura, transporte, capacitación y equipamiento tecnológico entre otros, aunque sólo 22 de ellas cumplieron los requisitos para obtener estos recursos.
Recordó que en los 14 años que han impulsado la campaña un día para el futuro los trabajadores y la empresa han entregado recursos por el orden de los 32 millones de pesos.