El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aclaró que no hay evidencia de que la muerte de cinco personas en el centro nocturno “LaCoss” sea consecuencia de un cobro de piso.
“No tenemos esa información. El informe que tenemos indica que fue un incendio en donde murieron cinco personas por intoxicación. Se rescataron y salvaron a nueve personas más, y las investigaciones siguen su curso”, señaló.
El ataque ocurrió poco antes de las 05:00 horas de la madrugada de este martes en la colonia Popular Coatepec, cuando un comando armado de seis hombres irrumpió en el bar ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente. Según vecinos, se escucharon motocicletas y ráfagas de disparos provenientes del lugar.
Además de abrir fuego, los agresores provocaron incendios dentro y fuera del establecimiento, quemando un vehículo Toyota blanco que se encontraba estacionado. Testigos relataron que desde el interior del bar se escuchaban gritos, pero nadie pudo auxiliar a las víctimas por la peligrosidad de los atacantes.
Autoridades estatales confirmaron que las cinco personas fallecidas, entre meseros y bailarinas del lugar, murieron intoxicadas a causa del incendio, y no por los disparos.
Hasta el momento, los responsables huyeron con rumbo desconocido y las investigaciones continúan.




