Sin emplazamiento ni amenazas será la única manera en que el gobierno federal entablará diálogos con los maestros disidentes, sentenció el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
En el marco de su visita a Mérida, Yucatán, el encargado de la Segob enfatizó que la forma en que la dependencia dialogará con los profesores será cuando regresen a clases.
“Cuando cada quien cumpla su parte: Ellos enseñando a los alumnos, y nosotros con las puertas abiertas para el diálogo en cuanto este objetivo se pueda cumplir”, externó luego de inaugurar el III Encuentro de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género.
Osorio Chong, indicó que la reforma educativa no persigue privatizar la educación en México, mucho menos llevar a cabo acciones que lastimen la estabilidad laboral de los profesores.
Finalmente, sentenció que los maestros en su mayoría apoyan la reforma educativa, ya que ofrece la posibilidad que éstos puedan obtener mejores condiciones de trabajo, logrando que la educación en el país mejore sustancialmente.
cpg