Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), informó que en la entidad se otorgarán calcomanías cero para circular con base en las emisiones contaminantes enviadas a la atmósfera por los automóviles, y no por los años que tengan éstos en circulación.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que con dicha disposición la entidad asumirá la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó en días pasados y la cual estableció que los ciudadanos podrán solicitar sus hologramas correspondientes de acuerdo con los niveles de contaminación de sus vehículos y no por los años de los mismos.
De tal modo, Riestra Piña, indicó que en breve será válida dicha disposición, pese a que es un tema que se pretendía analizar hasta el segundo semestre del año en curso.
Agregó que esta determinación se hará directamente en beneficio de las emisiones que se envían a la atmósfera, permitiendo que algunos vehículos que tengan un buen cuidado -independientemente de los años que tengan en circulación- puedan seguir haciéndolo.
“Se trata única y exclusivamente de un cambio en estas disposiciones, todos y cada uno de los verificentros tendrán que acatarlo al igual que los de toda la República y los estados miembros de la Megalópolis, recibimos con beneplácito la noticia, llevábamos ya meses trabajándola”, declaró.