La concesión de los servicios públicos locales garantizará el crecimiento de los municipios y que las inversiones que lleguen a Puebla, como la empresa Audi de México, cuenten con las condiciones para desarrollar sus actividades, afirmó el coordinador de los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui.
Reconoció que la discusión de esta propuesta se aplazó para privilegiar el análisis de la reforma político-electoral que tendrá que estar aprobada y validada por la mayoría de los municipios antes que concluya el mes de julio.
Enfatizó que esta iniciativa tiene como objetivo dar orden al desarrollo metropolitano y de las zonas conurbadas, garantizando la atracción de inversiones en el mediano y largo plazos, así como la prestación de servicios municipales.
“A través de un mecanismo un conjunto de municipios e, inclusive el estado, pueden convenir inversiones conjuntas sostenibles; imagínense un municipio como San José Chiapa prestando por sí solo servicios para la Ciudad Modelo de Audi o una planta automotriz tan grande como la que se está construyendo en la zona; no es tema que se vaya a resolver con más dinero por una o más ocasiones o por unos cuantos más millones de pesos”, indicó.
Aguilar Chedraui, reconoció que al ser mayoría en el Congreso pudieron haber sacado adelante esta iniciativa, sin embargo, insistió que la intención es aprobarla con el consenso y el respaldo de todas las fuerzas políticas.