El 98 por ciento de los menores que fueron inscritos en los niveles preescolar, primaria y secundaria del Ciclo Escolar 2015-2016, tendrán un lugar en una de las tres opciones de escuelas que solicitaron sus padres durante la etapa de preinscripciones, expresó Patricia Vázquez del Mercado, encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado.
En entrevista, dijo que este lunes se emitieron las listas de resultados de las preinscripciones de 275 mil niños que entrarán a alguna institución educativa de Puebla, específicamente en los niveles antes mencionados.
Al respecto, la encargada de despacho de la SEP, precisó que al 2 por ciento restante que por motivos de espacio no obtuvo un lugar en la institución solicitada en la etapa de preinscripción se le sugerirá otra escuela que se acomode a sus necesidades.
“Es muy importante que los padres de familia preinscriban a sus hijos para tener una idea del tamaño del problema en darles los espacios a todos, porque todos tiene derecho a recibir una educación de calidad”, agregó.