Maribel Espinoza
Durante 2014 y 2015 únicamente han causado baja del ayuntamiento alrededor de 17 trabajadores sindicalizados, afirmó el secretario de Administración del municipio, Rafael Ruiz Cordero.
Tras desmentir que se pretenda dar de baja a poco más de 200 trabajadores de la Comuna que están adheridos a los sindicatos “Benito Juárez García” e “Ignacio Zaragoza”, el funcionario del ayuntamiento, afirmó que se trata de una “falacia”.
“Es absolutamente falso que haya un despido masivo de trabajadores y reto a quien así lo afirma que lo pruebe; no hay despidos y mucho menos de manera masiva”, dijo en entrevista.
No obstante, reconoció que sí se han registrado despidos, ya que en 2014 hubo por lo menos 10 y para el presente año van alrededor de siete.
Ruiz Cordero, indicó que los motivos para las bajas fueron por incumplir sus funciones laborales y por inasistencias en sus áreas.
Finalmente, reiteró su respeto a la vida sindical del ayuntamiento, pero recordó que la Comuna está en proceso de reingeniería y todos los funcionarios están bajo revisión.