Hasta el momento alrededor de 2 mil 500 hectáreas de cultivo de unos 20 municipios han sido afectadas por las intensas lluvias acompañadas por granizo que han caído en la entidad, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino.
En entrevista, el funcionario federal, mencionó que entre los municipios más afectados destacan Palmar de Bravo, Tlachichuca, Quecholac, Tepalcingo, Libres, Huejotzingo y Oriental, por mencionar algunos. Caso contrario, dijo que otras demarcaciones han sido beneficiadas, pues la caída de lluvia ha beneficiado a los cultivos.
Al cuestionarle si la Sagarpa apoyará a los campesinos que hasta el momento han perdido sus cosechas por las intensas lluvias, Jiménez Merino, expuso que personal de la dependencia a su cargo ya revisa la situación.
Al respecto, el delegado, comentó que los productores afectados tienen 90 días para gestionar y reclamar el pago del seguro, después de ese plazo la Sagarpa verificará los daños para cubrirlos.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado cayó una fuerte lluvia acompañada por granizo en San Martín Texmelucan, Coronango y Atlixco, la cual derivó en inundaciones sin que se reportaran pérdidas humanas.