Algunos puntos en los que no han logrado coincidir los diputados locales tienen entrampada la aprobación de la reforma político electoral en el Congreso de Puebla, reconoció el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eukid Castañón Herrera.
Señaló que en la primera sesión de este cuerpo colegiado lograron avanzar en algunos puntos de la iniciativa que ingresó el pasado viernes al Poder Legislativo, sin embargo, en algunos rubros no han logrado alcanzar consensos.
Explicó que los temas de candidaturas comunes, salarios de los nuevos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tiempos de precampaña y la participación de los partidos políticos de reciente creación en coaliciones son los que siguen en discusión.
“Existe voluntad de los diferentes partidos políticos para sacar de manera unánime el dictamen, estamos tratando de agotar todo el tiempo y lo que se requiera para lograr consensos”.
Comentó que durante las próximas horas realizarán una serie de reuniones de trabajo para continuar con el análisis de esta propuesta para lograr unificar los criterios y sacarla adelante en el corto plazo.
Reconoció que los diputados locales tienen tiempo para alcanzar los consensos pero confían que esta aprobación se logre antes de 15 de junio para que puedan lograr la declaración de validez con el respaldo de las dos terceras partes de los 217 municipios de Puebla.



