El secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, confirmó que este año Puebla no recibirá la tradicional Caravana Coca-Cola, desfile navideño que en ediciones anteriores reunió a miles de asistentes.
Rodríguez Álvarez señaló brevemente, en una entrevista, que el evento no se llevará a cabo en 2025, aunque no ofreció detalles sobre los motivos de la cancelación.
La Caravana Coca-Cola ha visitado la capital poblana en distintas ocasiones —entre ellas en 2017, 2023 y 2024—, convirtiéndose en uno de los espectáculos más esperados de la temporada decembrina por su desfile de carros alegóricos, música y personajes alusivos a la Navidad.
El éxito alcanzado en los últimos dos años hacía prever que el recorrido volvería a realizarse este diciembre; sin embargo, la empresa y las autoridades municipales han decidido no incluir a Puebla en la ruta de este año.
Cabe recordar que, en las semanas recientes, este tipo de eventos han estado bajo la mirada de las autoridades sanitarias, ya que la legislación prohíbe el uso de personajes infantiles en la promoción de productos con alto contenido de azúcar, de acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.




