Alfredo Téllez
Con una inversión municipal de 100 mil pesos, se pintaron, impermeabilizaron y solventaron algunos problemas de manutención en diferentes escuelas de nivel básico de la cabecera de Santa Inés Ahuatempan y comunidades aledañas.
Entre los planteles que se vieron beneficiados, destacan las primarias “Nabor Hernández Camacho”, “Carmen Serdán”, “Hogar y Patria”, la bilingüe “Emiliano Zapata”, el preescolar indígena “La Corregidora”, el preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, entre otras escuelas.
El edil, Rolando Artero Mendoza, explicó que este mantenimiento se realiza anualmente en colaboración con los padres de familia de cada instituto, porque ellos efectúan faenas para el embellecimiento de las escuelas.
Afirmó que a estas actividades también se integra el personal que labora en el ayuntamiento.
Explicó que su administración está trabajando con la finalidad de hacer un municipio decente y de progreso, que pueda brindar a sus pobladores las condiciones óptimas para vivir.
Agregó que tiene en puerta varios proyectos que espera en poco tiempo puedan ejercerse y dar frutos para todos.
Eva Emiliano Pastor, profesora del Centro de Educación Preescolar Indígena “La Corregidora”, de la comunidad La Concepción, dijo estar agradecida con el apoyo que ha prestado el ayuntamiento, pues se está viendo en todas las comunidades y “a los niños los motiva tener una escuela pintada y bonita, en buenas condiciones”.