César Morales
El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, afirmó que su ex candidata a diputada federal en el distrito de Atlixco, María del Pilar Portillo Fernández, jamás dio muestras de estar relacionada con la delincuencia.
Señaló que esperarán conocer los resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre la presunta participación de la ex abanderada en el Distrito XIII para que se aclare su situación.
Precisó que el proceso de selección de candidatos del MC fue muy cuidadoso y exigió a sus aspirantes Cartas de Antecedentes no Penales, así como otros documentos para garantizar que no tuvieran nexos con grupos criminales.
“A todos nuestros candidatos les solicitamos ese requisito, obviamente el Instituto Nacional Electoral no lo pide pero nosotros fuimos muy cuidados en la revisión de expedientes; se adecuaba perfectamente a los estatutos del Movimiento Ciudadano por su trayectoria (la ex candidata). No nos dio nunca indicios de tener algún otro tipo de actividad fuera del ámbito político que pudiera llamar la atención”, declaró.
Finalmente, descartó que la aprehensión de Portillo Fernández dañe la imagen de esta fuerza política en Puebla, puesto que es una situación personal que ella deberá atender y resolver.