Unos 220 mil litros de combustible ha recuperado la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla en lo que va del presente año, situación que ha derivado en las detenciones de al menos 20 personas, expresó el titular de dicha dependencia, Facundo Rosas Rosas.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que el combustible incautado, principalmente en los municipios de Lara Grajales, San Martín Texmelucan, Acatzingo, Nopalucan y Palmar de Bravo, tenía como destino el comercio irregular.
Al respecto, Rosas Rosas, anunció que la madrugada de ayer (jueves) elementos de la corporación a su cargo detuvieron a dos probables responsables del robo de combustible, además del aseguramiento de cuatro camionetas.
Abundó que dicha detención se llevó a cabo en el corredor Acatzingo-Nopalucan, espacio donde se detectó a los posibles responsables quienes fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para el proceso de investigación pertinente.
Por lo anterior, el funcionario, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo del combustible barato y, de esta forma, disminuir la incidencia de robos.
Al cuestionarle si la actividad ha registrado un aumento, Facundo Rosas, no precisó el tema, empero, mencionó que mediante un trabajo coordinado con la federación y con el municipio la entidad está avanzando en la detección de este tipo de hurto.