César Morales
Una manifestación para reclamar la restitución de 37 mil 037 votos que fueron retirados en las pasadas elecciones, poniendo en riesgo su registro como partido nacional, realizaron líderes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) en las oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.
El coordinador estatal de esta fuerza política, Zeferino Martínez Rodríguez, criticó que “un error” en los sistemas de cómputo generara que en los comicios del pasado 7 de junio hayan robado estos votos dejando mal parado al órgano electoral.
Criticó la lentitud de la autoridad electoral para responder por esta falla y la velocidad para definir un auditor para la extinción de esta fuerza política, y acusó que esta situación les hace sospechar que todo fue planeado para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).
“La dirigencia nacional del Partido del Trabajo puso en evidencia las fallas en el sistema de cómputo del Instituto Nacional Electoral, lo cual afecta gravemente al PT y a todos los partidos de oposición, por lo que se le hace un llamado a la autoridad para limpiar el proceso y dar certeza a todos los mexicanos”, sostuvo.
Martínez Rodríguez, advirtió si el INE no aclara los errores en el cómputo de votos se corre el riesgo que en las próximas elecciones se presente un fraude en perjuicio de los ciudadanos.
Asimismo, que de no encontrar respuesta a su solicitud para que estos sufragios sean restituidos y contabilizados en el porcentaje de votación del PT, iniciarán con una serie de movilizaciones a nivel nacional en protesta por la actuación del INE.