César Morales
La empresa Audi de México pagará parte de los adeudos que mantienen las empresas subcontratadas para la construcción de su planta en Puebla con camioneros que prestaron sus servicios, reveló el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.
Señaló que tras varios días de negociaciones entre los representantes de la armadora alemana, la administración estatal y la organización sindical, lograron un buen acuerdo que beneficiará a los mil 200 camioneros que no han recibido sus pagos desde hace poco más de un año.
Detalló que en un “hecho histórico” Audi de México tomó la decisión de absorber 19 de los 40 millones de pesos que se adeudan a estos trabajadores, y los pagará en los siguientes días.
“Vamos a entrar en la etapa de conciliar, se van a notariar estos adeudos y Audi va a proceder a pagarnos directamente, es algo histórico y es una forma de pagar que nunca se había dado en lo que llevo como dirigente. Jamás lo había visto, pero es una buena decisión que Audi pague directamente al sindicato y a los trabajadores los adeudos. ¿Absorbe el adeudo de 40 millones? Sólo los 19 millones de pesos que le corresponden”, sentenció.
Soto Martínez, indicó que los 21 millones de pesos restantes se están negociando con la administración estatal para que adopte la misma estrategia de la empresa armadora de autos de lujo y se finiquite este adeudo.