Alfredo Téllez
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, criticó que los políticos estén en continuo proceso de campañas, pues al término de un proceso electoral ya están buscando qué posiciones ocuparán en el futuro, sin aprovechar los cargos o las funciones que se les han otorgado.
A pesar de eso, en entrevista durante su visita a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), consideró que cada una de las autoridades municipales y estatales que tomen este tipo de decisiones cuentan con la experiencia suficiente para conocer si están tomando la opción correcta, por lo que afirmó que si consideran que pueden ser de beneficio para el estado, están en el derecho de hacerlo.
“Los tiempos los conocen ellos. Sí, parece que pasada una elección se preparan para la siguiente. Lo que considero es que deben cumplir con los tiempos para los que fueron electos, pero ellos tienen sus tiempos y saben a qué cargos aspiran”, reconoció.
Ante esta situación, el jerarca de la Iglesia Católica, reiteró que los políticos son los que tienen la capacidad de decidir si quieren permanecer en sus puestos o dirigirse a posiciones superiores, independientemente de si fueron electos por los ciudadanos, aunque consideró que sus decisiones deben ir dirigidas a asegurar el bienestar de la sociedad y no a beneficiar particularmente su situación personal.