Alfredo Téllez
La firma del contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato Unitario del INAOE (SUTINAOE) y la dirección central del instituto se aplazó para mañana viernes, después de que se realizaran ciertas precisiones en varios puntos acordados para el beneficio de todas las partes implicadas.
Lo anterior, lo refirió el dirigente sindical, Manuel Escobar, quien confió que el instituto continúe con los acuerdos alcanzados y autorice la prestación del 2 por ciento de productividad para los trabajadores, medida de fin de año para personal técnico no homologado y licencia de goce de sueldo del Comité Ejecutivo Sindical.
Estos tres puntos referidos son los que desde la dirección central del INAOE hay mayor reticencia en aceptar, aunque el dirigente del SUTINAOE, reconoció que esperan que sean aceptados y firmados en la reunión que se celebrará mañana 3 de julio.
Si bien estaba acordado que el contrato colectivo fuera firmado el pasado viernes, tanto el sindicato como la dirección del INAOE han regresado a la revisión de los detalles del mismo, por lo que el viernes se presentarán ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
Manuel Escobar, se mostró esperanzado de que el instituto acepte las cláusulas solicitadas, donde se beneficiarán 350 empleados, asegurando que los diferentes puntos del contrato colectivo de trabajo están bien identificados y significarían un importante beneficio para las familias.