La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos activistas de la comunidad LGBT+, Grecia (mujer trans de 19 años) y Ángel Emilio (21 años), en un domicilio de la colonia La Purísima en Tehuacán.
Las víctimas estaban reportadas como desaparecidas desde el sábado 1 de noviembre y fueron localizadas sin vida la tarde del martes 4 de noviembre, en la 5 Oriente y 15 Sur.
⚠️ Hallan sin vida a Ángel Emilio y Ángel Uriel (Grecia), integrantes de la comunidad #LGBT+, en la colonia La Purísima, #Tehuacán.
Ambos estaban desaparecidos desde el 1 de noviembre.
Autoridades investigan un posible homicidio-suicidio; se halló una carta póstuma en el lugar.… pic.twitter.com/GB9WccGLlF— RETO diario (@retodiariomx) November 5, 2025
Elementos de la policía municipal acordonaron el lugar del hallazgo para permitir la intervención de los agentes ministeriales. Hasta el momento, las causas precisas de la muerte no han sido determinadas públicamente.
Colectivos LGBT+ se han manifestado ante el doble crimen y han solicitado formalmente a la Fiscalía que las pesquisas se realicen bajo la línea de un posible crimen de odio, dada la identidad sexual de Grecia y la militancia de ambos en el activismo.




